Author: Empordà SUP Tripper
•11:29
Domingo 1 de Febrero

  • Spot: St. Martí d'Empuries


  • Riders: Gerard Alonso, Josep Parals & Saül Martínez


  • Fotos: Maria Diví


  • Texto: Saül Martínez.


Con las costillas por los suelos tras el percance del fin de semana anterior y una previsión bastante memorable para domingo he ido pasando los días a base de acupuntura Vs pastillazo sin mucho éxito por ningún lado.
Cuanto más clara veía la previsión y menos plausible mi recuperación mayor certeza tenia de que iba a ser incapaz de no meterme en el agua. Con Josep ya habíamos quedado el viernes para librarnos de todo y todos para el domingo mientras Gerard hacia lo propio con sus cosas para estar también a punto.


El domingo llega y se presenta como lo hace de costumbre cualquier día con mar de SE: Nubes densas, lluvia, sol a ratos y arco iris. Todo ello conjugado sugiere una visita a St. Martí d’Empuries que no suele fallar cuando la naturaleza se posiciona en este orden.



Y van 3 de 3 en St. Martí que nuevamente no nos falla. Olas bastante grandes y ordenadas rompen a ambos lados del espigón aunque a la derecha parecen ser mucho más nobles en todos los sentidos así que sin dudarlo entramos al ataque.




Mi primera impresión que debería haber sido de “¡oh…vaya tamaño!” lamentablemente se convierte en “¡oh…como me duele cada remada!” mientras en el ojo de mi mente aparece la médico de urgencias que en su momento, con cara de saber que no lo haría, me dijo “ahora te tocará descansar unos días…”.


Una imponente derecha aparece justo detrás del espigón abriendo una eternidad mientras algo más lejos hace lo mismo una izquierda no menos sugerente. Las olas llevan potencia pero también un marcado chopi que convierte el takeoff en toda una aventura y los giros en una odisea, pero pese a ello resulta una sesión memorable una vez más.




Al poco rato somos ya 6 SUPers y varios surferos compartiendo en plena harmonía las buenísimas condiciones que una semana más nos regala Don Mediterraneo. En días como estos resulta un placer ya no solo cada surfeada sino observar a todo el mundo disfrutando; escuchar los gritos de Josep cuando aparece la serie a lo lejos, ver la tensa sonrisa de Gerard cuando empieza a remar sabiendo que está a pocos segundos de forzar un poco mas su SUPer Cutback y en definitiva ver a todo el mundo compartiendo lo mismo, con las mismas ganas y la misma pasión.





Pasadas un par de horas Gerard opta por el pincho y yo empiezo a notar que no podré aguantar mucho más con el dolor. Cada remada resulta un suplicio y la aparición de un offshore con ganas de ordenar las cosas resulta devastador para mis costillas al verse obligadas a aguantar muchas más remadas y mucha más potencia en cada ola. Solo tras surfear alguna serie grande y bajo los efectos de algún opiáceo endógeno haciendo su trabajo el dolor desaparece durante unos segundos.






Finalmente damos por terminada la sesión en el agua para empezar la de tierra a base de calamares, pizzas y crepes. Satisfacción y placer en estado puro para despedirnos de este fantástico spot hasta la próxima ocasión.


This entry was posted on 11:29 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 3 de febrero de 2009, 7:42 , admin dijo...

Deu ni dó!!!! Quan estigui recuperat d'una lesió, pujaré a Sant Martí a provar aquesta onada!!
;-)

Ignasi

 
On 3 de febrero de 2009, 10:22 , Empordà SUP Tripper dijo...

Val molt la pena! i de moment mai ens ha fallat amb bona previ de mar de SE o ESE.
Si veniu per aqui dalt aviseu i fem un trip empordanés tot gran!
A recuperar-se!

Saül.