Author: Empordà SUP Tripper
•14:17
  • Spot: Pals
  • Rider: Saül Martínez
  • Fotos: ...ni una
Viernes 13 de Febrero
Tras un escaqueo memorable, el viernes 13 me planté el Pals tras haberme pasado el jueves mirando la webcam maldiciéndolo todo y a todos, pero con el convencimiento de que habría un vendaval importante tal y como indicaban las previsiones.
Estaba tan absolutamente convencido de que habría viento que en lugar de ir directo a la playa antes pasé por Calella, a encender las calefacciones de casa, desayunar, mirar mails, etc.
A las 10 llego a Pals y se da una de esas circunstancias donde uno se pone a pensar y valorar la situación dándose 50mil argumentos positivos, claro indicador de que es una porquería de día.
En el agua 4 o 5 windsurfistas peleando contra una racha, a ratos suficiente y a ratos ridícula, a ratos sideoff y a ratos sideon. Pese a todo las olas no estaban nada mal así que me decido a montar Severne Blade 4.5 y 78l + The Extremist 9.8 e ir cambiando de tabla en función de cómo evolucionase el dia.
Como es de suponer, cada vez que iba tan absolutamente pasado de tabla como para cambiar, el viento bajaba tanto que la corriente me llevaba a Pequín. Pese a ello, tras unas cuantas surfeadas con la Extremist, darle con 78l me hacía sentir súper fluido y 5 bottoms en una ola fueron suficientes para quedarme satisfecho y dedicar el resto del día a la Extremist.
Ya con la 9.8, me dediqué a aprovechar las mejores series ayudándome de la tranquilidad con la que puedes esperar la serie encima de una tabla tan voluminosa.
En la ola, constatar una vez mas lo bien que gira la tabla y la velocidad que coge durante la surfeada.
A las 15, destrozado, pese una buena subida del viento me retiro a casa.
Sábado 14 de Febrero
A primera hora mucho frio, nubes, onshore y desorden me hacen desistir así que nos vamos al mercado a comprar.
Comida enorme en casa. Justo cuando doy ese último bocado que te hace sentir como un gordo a punto de explotar…llama Josep: Hay viento y olazas! Pero tras valorar la situación desistimos una vez más. No hay tanto viento, es sideon y el mar un caos así que relax y deseesperación.
Decidimos acercarnos a la playa de Maspinell donde celebran una compe de wind y evidentemente, al llegar, el viento acaba de subir y ponerse sideshore.
This entry was posted on 14:17 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.