Author: Empordà SUP Tripper
•14:57
Domingo 15 de Febrero
  • Spot: La Fosca-Platja del Castell
  • Distancia: 1.85 millas
  • Riders: Josep Parals & Saül Martínez
  • Texto: Saül Martínez
Viernes N-NE, Sabado NE-E, en Pals caos y desorden...¡tiene que haber olas seguro!
El primer contacto resulta un tanto desolador por el frio y el NE que sopla suave pero incomodo desordenándolo todo, así que nos ponemos en marcha dirección a la Fosca.
La llegada resulta patética, Josep y yo mirándonos a través de las ventanas del coche y de fondo el mar absolutamente planísimo mientras 50mil domingueros juegan a las palas, pasean los perritos y se relajan: Un drama.
Salimos pitando dirección a Torrevalentina que resulta más de lo mismo así que ante la desesperación solo se nos ocurre hacer una pequeña travesia: La Fosca-Platja del Castell.

Si bien la Fosca es una zona de veraneo, conocida en invierno como un buen spot de surf cuando las condiciones cuadran, el Castell es una playa situada a un par de millas de distancia caracterizada por ser extremadamente virgen, sin apartamentos ni hoteles ni nada que estropee la costa o el paisaje al estilo típicamente Marbellí que ha azotado esta zona durante los últimos años.



Así que pese al ligero Gregal que sigue soplando y un frio desconocido este invierno, nos ponemos en marcha, constatando que tanto la Superfish como la Extremist son totalmente válidas para las travesias.

Durante el camino muchos cormoranes pasan a nuestro alrededor mientras diminutas medusas indestructibles por el frio hacen acto de presencia de vez en cuando.

Mientras, Maria nos sigue andando por el camino que une estas playas y sacando algunas fotos al tiempo que se entera de los comentarios que algunos paseantes sueltan al vernos “andando sobre el mar”.

Al cruzar la última roca que delimita la Fosca uno descubre escondido un lugar mágico, S’Alguer o la constatación empírica de cómo fueron y deberían ser todas las cosas en este lugar llamado Baix Empordà.




En S’Alguer, un pequeño grupo de pintorescas casitas de pescadores se agrupan formando hoy lo que un día fue la primera barraca de pescadores, fechada en 1434. Un lugar refugio de pescadores y coraleros que ha permanecido casi inalterado gracias a la persistencia de gente comprometida con lugares como estos.



Pasando por delante uno es incapaz de no soñar en una vida distinta, mientras imaginamos lo que sucede dentro de la única casa que muestra humo por su chimenea o vemos a dos personas comiendo “Garoines” frescas directamente arrancadas de las rocas. Paralelamente Josep va un poco más allá y plantea un paraíso parecido pero con viento de izquierdas y olas de 2 metros…¡y los sueños sueños son!





Costeando cada roca de vuelta nos empapamos del mar, las corrientes y los sonidos que quizás últimamente teníamos un tanto olvidados al perseguir olas y viento, dejando un poco de lado que a veces andar sobre el mar es suficiente.
This entry was posted on 14:57 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.