Author: Empordà SUP Tripper
•16:09
  • Spot: Pals
  • Riders: Josep Parals & Saül Martínez
  • Fotos: Maria & Joan Diví
  • Texto: Saül Martínez.





Sabado 7 de Febrero

A las 18:00 Girona empieza a teñirse de negro ante la amenazante llegada del “super frente” que los meteorólogos llevan anunciando en la tele, con esa especie de satisfacción que transmiten cuando se acerca algo mínimamente espectacular.




Hablan de fuerza 10 en el Golfo de León y Empordà (no me lo creo), hablan de olas enormes en la zona norte de la Costa Brava (tampoco me lo creo) y es que mucho se podría decir y discutir sobre el tamaño de los petardos que deben fumarse los que hacen algunas de las previsiones en determinadas cadenas.

Josep me confirma que en Pals acaba de entrar el viento, pero ni olas gigantes ni huracán. Así, a medida que pasan las horas, más claro veo que quizás cuadre una buena sesión de WindSUP y a las malas (o buenas según se mire) una de SUP a pelo y tan contentos.

Domingo 8 de Febrero

El día amanece radiante en el Empordà, con una buena temperatura pero ni rastro de viento a primera hora. Así que desayuno de relax y dirección a Pals a constatar in situ como están las cosas.
Al llegar, algunas caras conocidas y desmotivadas deambulan por el parking ante la ausencia de viento, mientras yo puedo permitirme el lujo de ponerme la mar de contento al ver que hay viento suficiente para hacer una de WindSUP junto con olas nada despreciables.

Llega Josep y montamos sin pensarlo. Severne Blade 4.5/Extremist con los footstraps por mi parte y Severne S1 4.7/Superfish por su parte.



Le saco algo de ventaja y entro antes que el después de comerme el material por todos los lados tras un pequeño encontronazo con un shorebrake traicionero. Rompen varios picos, los mejores parecen dos al fondo y uno más cercano pero también más constante, así que tras dar varias vueltas por la zona ciño hacia el pico cercano motivado por la ansia, ya habrá tiempo de ir a por los otros (o eso creo).


Cojo la primera ola, una ola pequeña, perfecta para comprobar cómo se aprovecha en este tipo de condiciones la potencia extra de la vela empujada por un sideoff de NO perfectamente orientado junto con el volumen extra de la tabla. Con una tabla de wind de olas tradicional me hubiese comido los mocos, sin la vela estaría quejándome del viento pero tal y como voy hago bottom de frontside + cutback + backside + cutbak+ frontside + cutback + a por otra!

Visto lo visto me decido a ir a por uno de los picos lejanos. Me veo obligado a dar un par de vueltas porque no llega la serie y entonces veo a Josep que no consigue entrar. Algo está fallando en la orilla, algo que en 20 segundos fallará también donde yo estoy: ¡El viento se para!...se para tanto como para tener que volver remando con la vela encima de la tabla.

Hace 12 meses no hubiese entrado al agua siquiera, hace 12 meses estaría maldiciéndolo todo, hoy simplemente he nadado un rato pensando en el remo mientras veía a Josep y Alain empezar a surfear con él.




Así que Plan B en marcha, sin footstraps, sin vela y sin viento empezamos la sesión tradicional en plan “aquí no ha pasado nada”.



Tras los mega Levantes siguen faltando un par o tres de Tramuntanas que coloquen los fondos (y nuestras ansias de windsurf) donde tocan pero no por ello se disfruta menos. Y es que cuando con mar de NO hay olas en Pals, pese a ser algo difíciles de coger, abren tantísimo y el mar se pone tan azul que la mínima expresión de surf se convierte en perfección.






Así pasamos el rato suficiente como para que mis costillas vuelvan a doler y nos sintamos satisfechos. Podemos retirarnos en paz una semana más, con las buenas sensaciones pegadas a nuestros cuerpos para el resto del día y la mirada puesta en la semana que entra ante las nuevas previsiones anunciadas.
This entry was posted on 16:09 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.