Author: Empordà SUP Tripper
•10:47
28, 29 & 30 de Noviembre

  • Spot: Pals, la Fosca & Torrevalentina
  • Condiciones meteorológicas: De tamaño inalcanzable a metro perfectamente accesible.
  • Riders: Gerard Alonso, Josep Parals & Saül Martínez.
  • Fotos: Mónica Bedmar & Maria Diví.
Jueves 27 de Noviembre

Tras un primer contacto con las nuevas tablas, la previsión de olas apuntaba maneras a lo grande así que ante la posibilidad de escaqueo generalizado nos quedamos en nuestros respectivos hábitats “de l’empordà” a la espera de lo que pudiese ser.

Viernes 28 de Noviembre

Calella de Palafrugell despierta como jamás la había visto. Desde casa veo salir una enorme izquierda desde detrás de las rocas de la parte conocida como “la bolera” de la playa del Canadell.







Impresionantes olas chocan contra las rocas y revientan una playa destrozada ya hace tiempo por motivos ajenos al mar. Analizo serie a serie la izquierda de la bolera y me convenzo de que es surfeable…pero hoy no.
Un joven sorprendido y con acento cerrado me pregunta si estas olas son habituales en nuestras costas (obviamente no). Más tarde descubriría que venía de Mundaka y que pretendía pasar unos días practicando fotografía submarina por nuestras playas. Sin su tabla y sin poder tampoco sumergirse bajo el mar contempla conmigo y varios curiosos más el espectáculo que tenemos ante nosotros.
Salgo disparado en dirección a Pals engañándome a mí mismo y al llegar descubro el infierno en forma de agua.



El mar ha subido unos 60 metros y rompe contra las dunas de la playa mientras series gigantescas de más de 4 metros se acercan desde el horizonte rompiendo tan lejos como nunca había visto. Obviamente es imposible entrar…solo queda esperar, pero en todo el día Pals no dará ni un respiro así que abandonamos y cambiamos nuestra épica sesión de SUP por una merienda en Begur, un canguro a una niña y cena potente en casa.

Sábado 29 de Noviembre

El Mediterráneo es un mar caprichoso, nos lo ha demostrado 50 mil veces así que pasamos de llorar cuando nos despertamos con Pals ¡como un lago! Y nos ponemos rápidamente en marcha dirección a La Fosca o Torrevalentina.
Esta última no falla. Entramos con un metro ordenado pero en poco rato empieza a llover y el mar empieza a crecer. Lamentablemente la lluvia hace que no tengamos fotos de la última parte de la sesión cuando el mar realmente se puso enorme otra vez.


Domingo 30 de Noviembre

Convencidos de que aun podemos encontrar olas volvemos en dirección a la Fosca y…¡parece la ramblas! Pero como tras tantear otras opciones la mejor ola está ahí decidimos quedarnos para hacer amigos nuevos y que Josep estrene de una vez por todas su recién adquirida tabla.




Olas de medio metro a un metro perfectamente ordenadas y un suave offshore nos regalan una sesión tranquila lejos de los cerrotes bestiales del día anterior.





Cohabitamos sin ningún incidente con todos/as los que han decidido acercarse a la Fosca y una semana más podemos disfrutar del mar de nuevo.





Quizás no hemos surfeado las olas más grandes que han azotado nuestras costas estos días, quizás no hemos sacado las maniobras más radicales ni las mejores fotografías, pero una vez más nos volvemos a casa con la sensación de que todo es un poco mejor.


This entry was posted on 10:47 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.