Author: Empordà SUP Tripper
•11:38
Hace 2 veranos en Pals, un conocido windsurfista por los habituales de esta playa, apareció cargado con lo que nos parecía una gigantesca tabla y encima… ¡con un remo en la otra mano!
Curiosos, le observamos día tras día pasear delante de nuestras narices y coger olas impensables con una tabla de surf, con y sin vela mientras nos dedicábamos a esperar unas olas y un viento que nunca llegaban.



Era Alain, quien sin darse cuenta acababa de dar el primer paso hacia la aparición de un nuevo deporte en la playa de Pals, hoy totalmente consolidado.

Es por ello que creímos oportuno hacer una pequeña entrevista a Alain para nuestro humilde blog, por descubrirnos este nuevo deporte y permitir que cosas como las que vamos colgando periódicamente en la web estén sucediendo.

Gracias por el Stand Up Surf Alain!

LA ENTREVISTA:


  • Preséntate Alain, quien eres?
    Tengo 45 años, soy francés, casado con 2 hijos estupendos, me gusta la buena vida y disfrutar de mis aficiones con los amigos. Llevo 15 años en Barcelona.

  • Cuanto hace que navegas en windsurf y como empezaste?
    Los inicios fueron muy duros: en la laguna delante de casa en Isla Mauricio je, je, je! Hace unos 32 años, casí toda mi vida. Robby Naish acababa de ganar su primer título mundial en windsurfer con 13 años y fue una inspiración para mi y muchos más. Lo he probado casí todo desde las primeras windsurfer con boom de teka, luego las tablas open de división II hasta las tablas pequeñas y los pepinos de Fórmula Windsurfing.


  • Tú fuiste el 1ero en traer un paddle a Pals. Cómo se te ocurrió empezar con el Paddle? Cual fue tu primera tabla y donde la conseguiste?
    Sigo mucho la actualidad del windsurf y las novedades. Hay conceptos que me convencen, otros no. Llevo bastante tiempo buscando el juguete más adecuado para los días de poco viento y las olas que tenemos en el Mediterraneo, el wave light wind o no wind. Las formas influyen bastante en mi elección. P.e. el step tail de las Kona no me gusta, pero tampoco las he probado nunca, sus usuarios parecen muy satisfechos y estoy abierto si alguién quiere dejarme la suya. Cuando vi artículos sobre el SUP, me pareció muy interesante. Y también un buen equipo para aprender el surf en olas poco potentes como tenemos en el Mediterraneo. Me apetecía mucho empezar a surfear.
    La marca GONG hacía buenos precios a los primeros clientes para conseguir visibilidad en las playas y por este motivo compré una 12’ de esta marca.


  • Qué modelo tienes ahora mismo?
    Un modelo algo más pequeño: la Gong 10’2”. Tenía unos criterios dificiles de cumplir: quería una tabla más ágil y ligera, pero sin ser extrema porque es oficialmente la tabla de mi mujer Salomé para hacer windsurf y le tenía que ir bien. Salomé consiguió pillar su primera olita con esta tabla y volvió a la playa encantada, menos mal sino yo lo iba a pagar!


  • Qué pensabas cuando todos te miraban mal al principio?
    No recuerdo que nadie me mirase mal. Al contrario, vi a mucha gente con ganas de probar la tabla, y un año después ya hay un buen grupito en el agua y creciendo.


  • Dime algo malo del paddle?
    Hay que ir con algo de cuidado en las olas. Algún día después de una caida la ola te enviará la tabla a la cabeza y con esas tablas de cierto tamaño y peso, puede ser peligroso. Por este motivo también hay que ir con cuidado cuando hay más gente en el agua, tomarse sus distancias.


  • Dime que es lo mejor del paddle?
    En windsurf con tramontana, las olas están desordenadas y el agua turbia. En SUP con poco viento, el agua está limpia y las olas glassy: preciosas. Cuando surfeo, disfruto sencillamente de ver esas olas “en primera fila”.


  • Actualmente cambiarias un sesión épica de windsurf por una sesión épica de paddle? Porqué?
    Afortunadamente no tengo que elegir, porque hay condiciones para windsurf y otras para paddle. Pero si es cierto que cuando estoy haciendo SUP en olas y se levanta una brisita que estropea las olas glassy de las que acabo de hablar, me fastidia que haya viento. Un colmo para un windsurfista como yo.


  • Porqué Pals? Porque el Empordà?
    Salomé me hizo descubrir el Empordà y lógicamente me encantó esta comarca. Que sean las calas de la costa o los paisajes del interior, es una zona muy agradable, todo el año. Nos casamos en Pals (por cierto, aquel día desde la plaza de la iglesia, se veía una tramontanada estupenda, pero tenía un compromiso ineludible…) y nos gusta pasar tiempo aquí. Que hayan buenas condiciones para el windsurf es el remate.


  • Algo más que nos quieras contar?
    Entre mis asignaturas pendientes me queda hacer un curso de kite porque quiero probarlo y me permitiría meterme con mis amigos p… kiters con más cariño todavía.



        This entry was posted on 11:38 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

        1 comentarios:

        On 19 de diciembre de 2008, 16:15 , Anónimo dijo...

        Exquisit!!!