Author: Empordà SUP Tripper
•14:54
A una semana de la Pals Walk On Water así están las cosas por aquí:




  • Spots: St. Martí d'Empuries, La Fosca & Torrevalentina.
  • Riders: Gerard Alonso, Josep Parals & Saül.
  • Fotos: Maria Diví
  • Texto: Saül.

Sábado 25 de Abril

Tras un día de St. Jordi (en formato “hola soy la primavera y me presento con mi mejor vestido”) cargado de flores, libros, gente por las calles, sol y muchísimo calor el fin de semana llegó como lleva haciendo estas últimas semanas, con lluvia y frio. Aunque esta vez, algo distinto en forma de mancha rojiza en los mapas de las previsiones de olas, permitía que nos tomásemos la meteorología con otra cara.



Planteamos un madrugón para ir a St. Martí d’Empuries que se convirtió en salida a las 11h de Josep, Gerard y yo. Una vez allí este magnifico spot nos devolvía con buenas maneras la mala jugada perpetuada por su parte en Semana Santa.
Tamaño interesante y orden proveniente del SE, con poca gente en el agua, buena temperatura y una pizza casera esperándonos tras la sesión, convirtió la mañana en auténtico lujo.






Después de comer y visto el arrebato de desordenarse del Sr. Mediterráneo decidimos acercarnos a la Fosca a ver si hacíamos el pleno. Una vez allí distintas cosas nos soltaron un buen bofetón de mala manera: El frio, el gran tamaño y las 325678776453231247686764 personas que estaban en el agua. Pero como tampoco hay fotos de la sesión que resulten representativas no es necesario darle demasiadas vueltas. En síntesis yo me puse en plan Héroe lanzándome a todo lo que venía, esquivando surferos y haciendo amigos a base de buenas maneras (y no es sarcasmo).
Domingo 26 de Abril



Nos despertamos con un día cargado de humedad, nubes, frio y demasiado viento, de ese que no sirve para windsurf y que revienta toda sesión de Surf. Así, habiendo visto el panorama infernal de Pals, decidimos explorar algún Spot raro a ver si cuadraba, pero viendo nuestras lamentables aptitudes como descubridores, optamos por la Fosca, donde las cosas tampoco se veían muy bien.




Tras algunas dudas entre ir a uno u otro sitio Gerard optó por S’Agaró y Josep y yo por Torrevalentina, donde aparentemente íbamos a tener una mediocre sesión.


Y de pronto un regalo: Un offshore al principio algo incomodo empezó a ordenar series cada vez más grandes y largas mientras las nubes se fueron desintegrando dando paso a un día radiante. Si hace dos semanas sobraban las palabras cuando bordo a bordo cruzábamos sonrisas con Josep durante la sesión de windsurf con NE en Pals, hoy fue más de lo mismo.





¡Ni St. Martí, ni la Fosca ni nada! Lo de hoy, simplemente un regalo.

This entry was posted on 14:54 and is filed under , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.