Author: Empordà SUP Tripper
•15:23

  • Spot: Pals, Pals & Pals


  • Riders: Saül Martínez, Josep Parals & Alain


  • Fotos: Saül


  • Texto: Saül

Voy a comprarme una cámara de estas para autofilmar sesiones, así la colocaré en la tabla, el remo, el casco, la oreja y si hace falta en los hu@#os, porque ya son demasiadas las sesiones que se quedan sin imágenes y porqué conozco las fronteras de la memoria a largo plazo. Por eso y porque así ya no veré esas expresiones de “¡ala, exagerado…seguro que no estaba tan grande/perfecto/bonito!”.
Con esta profunda reflexión termina un fin de semana sin pausa en términos Wind/SUPeros, sin pausa y sin fotos de acción en el agua pero sí en la mesa. Quizás sea otra forma de entender o sentir a distancia a que saben las cosas tras una memorable sesión.




Viernes 20 de Marzo
Los viernes son días que vivo con una ansiedad especial. Suelen ser días cargados de trabajo en los que últimamente cuadran previsiones de todo tipo, algo letal para el buen funcionamiento de cualquier trabajador. Para mas colmo, trabajo en Barcelona y me muevo en tren, así que mis desesperadas huidas de la ciudad son la cosa más lenta que uno pueda imaginar.

Un viernes mas mi intuición (y un millón de partes/webcams) va soltándome collejas mientras un amigo imaginario me susurra que salga corriendo tan rápido como pueda hacia el mar. Sin tiempo para comer y en una competición contra la puesta de sol me hago con un bocata de tortilla de la estación de tren en el que invirtieron toda la energía en hacerlo gigante olvidándose de hacerlo bueno.

Y al llegar…¡sorpresa! Hay olas moderadamente grandes, el típico mar de levante, con un potente viendo de SE, algo rarísimo ya que en contadas ocasiones se navega por aquí con vientos de componente sur y olas.

Sin dudarlo monto Severne Blade 4.5 + 88l y entro absolutamente solo, sin gente en el agua ni en la arena. Durante 2 horas disfruto de una divertidísima sesión que la siento como muy especial al ser plenamente consciente de que pueden pasar años hasta que vuelva a cuadrar de esta manera.

Sábado 21 de Marzo



Cuando Pals esta grande no hay ni medio centímetro de mar sin olas al entrar así que, tras ver romper la última ola de la serie, entro de rodillas remado con todas mis fuerzas, y en una de esas épicas entradas al mar donde la suerte te sonríe al ir pasando todas las olas justo antes de que rompan, me planto en la zona que desde la playa había visto y constato que gigante no está…¡está monstruoso!

Siento el miedo en las piernas y en la fuerza de mis remadas. Dejo pasar muchas olas y otras que creo remar bien, las remo mal y las pierdo. Toca mentalizarse porqué se que es mucho más fácil que las cosas salgan mal si las hago con miedo así que finalmente voy a por una y compruebo que pese al tamaño no son olas difíciles, o eso creo, pues cuando empiezan a llegar las caídas me llevo algunas de las peores revolcadas que recuerdo. El chopi, el tamaño y la velocidad no son buenos amigos y juegan alguna mala pasada. Para más sorpresas, al cabo de un rato aparecen dos chicos con bodyboard. Ya en pleno bottom en una de las olas me encuentro con uno de estos viniendo de caras contra mí. Toca tirar recto para esquivarle, algo que llevo evitando todo el día porque implica ir directo a la zona más expuesta. Envuelto en espuma noto que pierdo velocidad así que empiezo a remar con mucha fuerza y entonces escucho un grito, me giro y…¡que hace este aquí! Llevo al tio del body agarrado a mi tabla, con su corcho flotando por ahí y encima acaba de llevarse un severo remazo en la cara. En fin, que llega la gran caída y revolcón. Por suerte el chico no se ha hecho daño aunque tras el percance los dos salen del agua.

Tras un par de descansos, varias olazas potentísimas y una caída con el leash enredando mis dos piernas junto a una gran tragada de agua decido salir. Viendo como están las cosas y que el viento empieza a molestar me marcho a comer como un señor. Dos horas más tarde volveré para descubrir el lado opuesto del caos matinal. Con un suave offshore, mucho más orden y menos tamaño empiezo la segunda sesión del día, tercera del fin de semana.



Domingo 22 de marzo


Una vez más el mediterraneo juega a los disfraces de un día a otro, poniéndose hoy el de “nada que ver con ayer”. Pero casi mejor. Al llegar a la playa descubro a Josep completamente solo en un denso mar como de aceite donde series medianas y ordenadas van llegando una detrás de otra.

Pasadas 2 horas, tras varios movimientos tácticos decidimos dar por terminada la cuarta sesión del fin de semana. Los nuevos bancos de arena culpables de los fondos extraños ya son amigos nuestros pues con una gran facilidad nos siguen dando olas cuando la mayoría de buenos picos de la playa empiezan a flaquear.

Al llegar a casa me premio con una barbacoa individual ya que Maria tiene un “resfriado-ebola-enfermedad intratable” y prefiere sopita.


Lunes 23 de marzo


Estoy a 8 días de perder mis lunes al sol así que sigo aprovechándolos como sea. Por suerte, casi siempre encuentro distracciones de las nuestras al llegar a la Playa. Hoy los bancos seguían dando olas suficientemente interesantes como para surfear de 11 a 13 con un calor primaveral exagerado que junto a Josep hemos aprovechado a fondo y aunque el viento ha hecho algún indicio de ponerse suficientemente fuerte como para navegar, finalmente he optado por marcharme dando por finalizada la sesión nº 5, una estadística absolutamente bestial, perfecta para un Pals en formato hiperactivo.
Saül.
This entry was posted on 15:23 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.