Author: Empordà SUP Tripper
•13:45
Sábado 10 de Enero
  • Spot: Pals
  • Riders: Saül Martínez & Josep Parals


Hace aproximadamente 1 mes y medio, en el transcurso de una brillante sesión de SUP en Pals, tras clavar totalmente la punta y convertir mi tabla en el submarino Neptuno caí mal, muy mal, sobre mi rodilla derecha encima de la tabla. El resultado fue un dolor intenso y demasiado extraño como para ser normal. De esos de “joder, nunca me ha dolido esto así…”. Gracias a las brillantes artimañas que nuestra mente se inventa para negar posibles evidencias seguí con la sesión y con las otras que vinieron a lo largo del mes siguiente en forma de windsurf o SUP. Pero visto que en silencio, mi rodilla seguía doliendo y que en el fondo soy un hipocondriaco de libro me decidí a que una resonancia me mirase por dentro. Resultado…nada! Pero nada de nada de nada! Y eso, pese a tener la absoluta certeza de que jamás me hubiese operado a no ser que mi pierna se desprendiese del cuerpo, alegra y motiva.

Así pues, con percepción de rodilla nueva y parte más que interesante, he salido disparado hacia Pals. Conforme me acercaba lluvia, barro, nubes amenazantes, ambulancias en la carretera (que siempre dan mal rollo) pero un total convencimiento de que algo aprovechable estaría esperando.


Al llegar, panorama de ensueño. Olas perfectas a lo largo de la playa rompiendo más lejos que de costumbre (seguimos con fondos extraños) y un offshore poco habitual por aquí, pero que últimamente nos acompaña asiduamente, dándole al paisaje un aspecto de Spot de lujo difícil de digerir.


Para no romper la dinámica de los días perfectos al venir solo no hay fotos. Solo las que hice rápido y enfocando mal con ansias de entrar antes de pelearme durante 5 minutos con la cremallera de mi traje y tras mandarle a Josep el mensaje de aviso de rigor.

Una vez en el agua la primera sensación ha sido de “seguimos con el BrainTraingin”. Todos los picos parecían buenos pero uno tenía que ser mejor que el otro así que he remado a lo largo de la playa haciendo test de cada uno de ellos. Esta es una de las grandes ventajas que le encuentro al SUP. Puedes hacer grandes desplazamientos cambiando de pico haciendo una inversión física mucho menor a la que haríamos remando con tabla de surf.

Surfeadas fáciles aun forzando el late take off por un offshore a ratos demasiado intenso. Las olas sin ser excesivamente largas venían con bastante potencia abriendo con tal perfección que los 20 metros de surfeada te parecían eternos.

Lamentablemente pasados unos 60 minutos todo ha empezado a bajar. Seguían llegando buenas series pero a intervalos de tiempo cada vez mayores y un profundo sentimiento de ser tonto por haber dormido hasta tan tarde me ha estado dando vueltas durante un buen rato. Al poco ha llegado Josep haciendo su mejor truco, como él dice: “llegar tarde”.

Pese al bajón, Josep ha entrado en una especie de racha goleadora cogiendo olas buenísimas una detrás de otra mientras yo sucumbía a la depresión por no cuadrarme nada. Como en lugar de llorar he procurado corregir y buscar, finalmente he conseguido ser correspondido con unas cuantas olas más.

Finalmente las esperas se han hecho eternas y las remadas en vano así que hemos dado por finalizada la sesión. Un día más en el agua no es simplemente un día más y eso hoy nos lo llevamos a casa Josep y yo.

This entry was posted on 13:45 and is filed under , , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.