Author: Empordà SUP Tripper
•2:39

  • Spot: Pals
  • Riders: Josep Parals, Gerard Alonso & Saül Martínez
  • Fotos: Mónica Bedmar & Maria Diví
  • Condiciones meteorológicas:...Feliz 2009!!!!

La gripe y el resfriado común no dan tregua alguna y por mas SUP o windsurf que hagas, aunque te sientas un superhombre por resistir la dura tramuntana de invierno en el Empordà y pese a cubrirte con 5mm de neopreno, cuando menos te lo esperas, estornudos letales cargados de virus llegan, ven y vencen en plan centuria romana dejándote 4 días absolutamente KO.

Esta situación ha caracterizado mis últimos días, viendo como en un patético estado febril y delirante las horas pasaban entre cuatro paredes y dos millones de documentales en la TV. Algo diametralmente opuesto a lo previsto para estas vacaciones.

Gracias a Dios (aunque más probablemente gracias a los leucocitos) para la noche del 31 de diciembre me sentía al 75%, llegando al 95% con una sobredosis de anticatarrales. Eso nos permitió tirar adelante con el plan de cena&relax en Pals con Gerard y Mónica y esperar un improbable regalo del mar para el primer día del año.

Diez horas después del cambio de año Josep me llamaba para decirme que se metía en el agua, 30 minutos después Gerard me confirmaba que “algo” estaba rompiendo y en 15 minutos nos plantábamos delante del mar.

Nos daban los buenos días olas pequeñas pero bien formadas, probablemente residuo del mega temporal de los días pasados (recalcar que en Pals el mar saltó por encima de las dunas, eliminando alguna de ellas, saltó el paseo e inundó los parkings).

Gracias a ello tuvimos una sesión tranquila y divertida de un par de horas con una temperatura excelente, algo que en forma de windsurf, surf y ahora SUP viene siendo habitual por estas fechas año tras año.

Tras la sesión teníamos prevista una barbacoa en la playa pero 4 nubes y una bajada drástica de la temperatura nos hicieron modificar el plan. Durante la comida una sensación se hacía patente en mí agotado y físicamente maltrecho cuerpo tras la batalla contra los virus: ¡Ya estoy al 100%!

Y es que no es lo mismo afrontar la enfermedad con o sin expectativas. La motivación constituye un precursor del bien estar y este se convierte en elemento clave para alentar nuestra búsqueda de una finalidad, todo ello sazonado con la consecución de nuestras metas evoca un estado de euforia final que se traduce en lo que todos comúnmente llamamos felicidad. La felicidad es la variable psicológica que más fuerza ejerce sobre el reforzamiento de nuestro sistema inmune con lo cual y perdón por el rollo…¡¡Las ganas de hacer SUP curan!!
Feliz 2009
Saül.

This entry was posted on 2:39 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.