Author: Empordà SUP Tripper
•17:35
19 de Octubre
  • Lugar: Playa de Pals
  • Destino: Sa Tuna
  • Distancia recorrida: 11.46 Km
  • Condiciones meteorológicas: Sol, calor, mar plano y muy leve brisa marina.
  • Dificultad: Ninguna!
  • Riders: Gerard Alonso & Saul Martinez

No hay parte, no hay olas, no hay viento…¿desolador? Ya no!!! Esa es la diferencia entre tener o no tener una tabla de SUP.
Tal y como anunciamos en la presentación del blog, no solo de olas vive el hombre y por ello nos propusimos llevar a cabo distintas travesías por las calas y playas del Baix Empordà.

En esta primera ocasión la ruta la decidimos sobre la marcha. Inicialmente teníamos previsto llegar a Sa Riera, una cala cercana al pueblo de Begur pero la bonanza nos hizo seguir mar adentro en busca del cabo de Begur.

Pegados al acantilado que define la orografía de la zona, nos dejamos arrastrar por la típica corriente presente en las zonas de rocas que nos fue arrastrando mar adentro hasta dejarnos justo en el pico del cabo de Begur. Una vez allí el paisaje era fantástico. Un inmenso acantilado se alzaba sobre nosotros, el mar cambiaba de color, textura y temperatura y la típica psicosis por “que debe haber ahí abajo” hacia acto de presencia.

Seguimos bordeando el acantilado pasando frente al antiguo hotel Cap Sa Sal, una de las más aberrantes obras arquitectónicas ejecutada antes de la ley de costas.

Nada más pasar al otro lado del cabo de Begur todo cambió. El mar se mostró repentinamente tranquilo y de pronto…cormoranes! Lanzándose desde el aire, sumergiéndose, buceando o sencillamente reposando mientras cientos de pequeños peces saltaban a nuestro alrededor.
Unos metros mas lejos el agua se volvía turquesa frete una pequeñísima cala sin nombre de no mas de 15 metros de largo. En ella descansamos y descubrimos una pequeña gruta de unos 20 metros de profundidad por donde nos metimos cual intrépidos exploradores a remo! Algas naranjas pegadas a sus paredes, pequeños moluscos, peces y alguna medusa despistada no hicieron preguntarnos como, tras tantos años dando vueltas por los mismos sitios habíamos sido incapaces de no conocer esto.

Finalmente nos acercamos a Sa Tuna donde un grupo de personas descansaban con unos kayaks en la arena mirando nuestros artilugios flotantes y mil veces mas divertidos.
Y como todo tiene un final, vuelta de nuevo a casa. Mismo recorrido, mismo tiempo invertido pero aun mas gratificante baño al llegar.
Las travesías prometen!

Lamentablemente en esta ocasión no pudimos hacer fotos. Pero es la última vez que esto sucede! Ya hemos pensado como registrar desde el agua todas nuestras salidas.

Pese este pequeño inconveniente algunos links donde hacerse una idea del o que vimos:

|
This entry was posted on 17:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.