Author: Empordà SUP Tripper
•15:11
13 de Octubre

Aun con la resaca del día anterior nos levantamos con una sensación extraña en esta zona: El convencimiento de que nuevamente habrá buenas olas.
Todo apunta a que S’Agaró está funcionando. Aunque quizás esté funcionando “Demasiado!”. Efectivamente al llegar el panorama es entre magnífico y dantesco. Magnífico porque series perfectas de dos metros pasados rompen a lo largo de la bahía de S’Agaró; dantesco porque unos 50 surfistas pelean contra una ola extremadamente rápida y cerrona, demasiado brutal para un SUP…al menos por ahora.

Llega Josep y trae noticias: Pals funciona!!!
Cargamos todo en su furgoneta en un rápido movimiento, tan rápido que en el proceso “me dejo a mi novia”…más tarde pagaré por ello.

El panorama una vez llegamos a Pals resulta mágico. Series extrañamente perfectas de olas de SE rompen lejos de la costa, algo habitual cuando en Pals hay tamaño. El viento no es que no esté presente, es que hay menos 50 nudos!!! Pocas veces puede verse Pals así, en su mínima expresión de viento y su máxima expresión de olas.

Los colores parecen sacados de una película en blanco y negro donde solo el rojo de la tabla de Josep me recuerda a cada instante que vivimos en color.

Nos adentramos en busca del pico y nada más cruzar la primera línea de olas comprobamos algo interesante: Llevan fuerza, mucha fuerza.

Lamentablemente no tenemos fotos de esta sesión básicamente porque tal y como decía…me dejé a mi novia María y su cámara de fotos en el camino. Que nadie piensa mal, todo fue fruto de un mal entendido motivado por las prisas.

A groso modo y en resumen ese mediodía pude comer gracias a la hospitalidad de Josep y su familia. Solo y desamparado no tenía ni para volver a casa.
This entry was posted on 15:11 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.