Author: Empordà SUP Tripper
•7:47


10 de la mañana, el termómetro del coche marcando 3ºC y el agua a 14ºC. Un día horrible con un mar horrible dejado tras el imponente temporal de tramuntana que 24 horas antes había azotado el Empordà. Todo el país en alerta por frío, nieve, viento y yo allí, mirando unas condiciones mas que discutibles, autoproclamandome super hombre capaz de afrontar eso y mas.


Sigo mirando el mar que tal y como es habitual en Pals cuando esta grande, bombea series lejos, muy lejos. Delante algunas barras de espuma aparentemente inofensivas se ven envueltas en esa ebullición poco alentadora. Todo lo que siento me invita a largarme a tomar un café. Estoy convencido de que el suave offshore de la orilla es viento en el fondo, que la ebullición es corriente brutal y que las espumas llegan con la fuerza habitual de los temporales. Aun así, siempre que me siento super hombre no termino de pensar bien las cosas de modo que en 5 minutos estoy en el mismo ligar, mirando las mismas olas pero con el traje puesto, el gorrito de neopreno, los escarpines que he encontrado por ahí y la tabla.


1 contacto con el agua, no está tan fría, 2 llega una espuma, 3 ¡jod@#$&rrrrr que fuerza! Así, 5 segundos es lo que tardo en descubrir que el agua está helada y que será mucho mas difícil de lo que creía llegar a las olas. Para mas colmo la corriente es realmente bestial y me arrastra directo “al hierro” en unas condiciones donde no resulta demasiado correcto acercarse por allí.



Tras 356437 intentos inútiles por llegar al pico me veo arrastrado por un sin fin de olas que llegan de todos lados. El viento me impide remar, la corriente me arrastra y el frío me produce un dolor tremendo en las manos. Una tras otra las olas rompen donde no deberían romper desgastándome antes de haber empezado nada. Finalmente consigo quedar mas o menos colocado, ni mucho menos donde yo pretendía, pero al menos estoy en una zona donde todo parece bajo control.






Tras surfear dos olas y constatar que he mi nivel de disfrute ha sido <1millon decido abandonar y salir...ojalá fuese tan fácil. La salida se convierte en una odisea similar a la entrada intentando en todo momento no volver a ser arrastrado hacía “el hierro”. Me imagino empalado entre las olas tras una revolcada con el shorebrake y siento que seria una muerte absurda.


Ya en la arena, una vez mas, me veo obligado a asumir que no soy un super hombre. Mejor ir a casa de Josep, leer un par de revistas de surf en caliente y tomar ese café que hace exactamente una hora debería haber estado tomando.



Entonces Maria hace el único comentario que podía alterar mi percepción de lo que acababa de hacer cuando dice “Saül...Ha sido patético”.


Y pienso ¿patético?...patético es quedarse por millonésima vez en casa mirando la TV tras haber estado trabajando durante toda la semana, patético es pretender surfear solo en verano en bañador rodeado de canoas, colchonetas y niños pesado, patético es vivir convencido de que la felicidad la da la rayita de cocaína del viernes por la noche, patético es que lo mejor que pueda sucederle a uno sea que el equipo de fútbol que siente que le representa gane algo, patético es estar siempre esperando a que suceda algo sin intentar provocar ese algo, patéticas lo son infinitas de las cosas que hacemos los seres humanos, pero haber surfeado dos olas en una quilométrica bahía absolutamente solo, notando la fuerza del viento y el frío en mi cara y habiendo sido devuelto a la arena escupido por el mar, eso no es patético, quizás innecesario, pero en cualquier caso hoy he vuelto a ser participe de esas pequeña sensación de privilegio que de vez en cuando nos acompaña cuando salimos del mar.
This entry was posted on 7:47 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 9 de enero de 2010, 11:58 , Test dijo...

Si señor. Yo siempre puntua las sesiones entre 1 y 5 estrellas, porque por muy "patética" que sea siempre será mejor que las 0 estrellas de estar trabajando