Author: Empordà SUP Tripper
•14:47


Mucho ha llovido desde la última sesión épica de surf, SUP, windsurf o lo que fuese que nos guste hacer en el mar.
Posts pesimistas tras ausencia de posts por ausencia de nada que contar y un millón de horas esperando infructuosamente.
Pero finalmente, ya durante la semana pasada, podíamos volver a mirar las previsiones sintiendo ansiedades anticipatorias. Mucho viento anunciado que en ningún momento llegué a creerme demasiado pero olas a la vista que no podían fallar si faltaba lo primero.


Sábado 10 de octubre:
Día tranquilo en ausencia total de viento. Comilona, siesta y una extraña y desmoralizante sensación de estar volviendo a la rutina de los últimos meses. Por suerte, una leve intuición me sugirió acercarme a Pals a ver como evolucionaba el mar.


Era tarde, anochecía y la perfección de las formas luchaba contra el tamaño en una sesión que podría titular “No importa el tamaño, importan los colores”.



Poco a poco el mar empezó a crecer. Algo estaba cambiando por ahí.

Domingo 11 de octubre:
Debería haber soplado Tramuntana según el tío de la tele y el becario politoxicómano de Windguru. Obviamente el viento ni olerlo. Pero el mar ofreció perfección durante toda la mañana.




Olas de tamaño medio, largas, fáciles y retardadas por un offshore poco habitual las 14h del mediodía.
Tras 3 horas en el agua, con mucha más gente de lo habitual, me retiré a por la “fideuá dominguera”.


Lunes 12 de octubre:
A media mañana una llamada me indica que “¡Pals está como nunca lo he visto!”. Al llegar, olas infinitamente largas abren a lo largo de un pico poco habitual, sin gente, sin corriente, sin frio y con offshore.


Y pienso “llegué el viernes deseando hacer windsurf y, si nada cambia, me iré sin windsurf pero brutalmente feliz”.





Dos horas de SUP en compañía de Josep y algunos surfistas, en olas que permitían mas de 5,6,7…giros con una facilidad casi incompatible con la potencia de las mismas.
Solo he necesitado 3 surfeadas para darme cuente de que teníamos delante uno de los mejores días de surf en Pals que podamos recordar. Todo era perfecto: Temperatura primaveral, sol, mar turquesa,…
Pendiente del viento, opto por una retirada y un bistec con patatas que dejo a la mitad cuando inesperadamente hace acto de presencia la Tramuntana. Hay que apresurarse, las olas perfectas de la mañana no podrán aguantar las embestidas del viento.


Armado con mi Severne Blade 4.5 y mi flamante Kode 74 empieza una sesión de windsurf inolvidable. Eso sí, rodeados de mil millones de personas.


Tamaño importante y nudos en aumento hasta ser necesario un cambio a 3.7 para terminar en un mas que lamentable estado físico pero con el equivalente a 30kg de cocaína, mezclada con todo lo mas ilegal del mundo, corriendo por mis venas y generado de forma natural.


En síntesis, 3 días aprovechados al máximo. Un regalo. 3 días que podrían haber sido la muerte si se hubiesen comportado como de costumbre. 3 días que nos hacen recuperar la esperanza y nos permiten creer que ya está todo aquí de nuevo.

This entry was posted on 14:47 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 13 de octubre de 2009, 1:12 , ALEX dijo...

Bones!!

No ens coneixem pas, hem compartit sessions d'onades, grans i petites, a la Fosca (soc d'allà), però realment no ens coneixem.
Fa força temps que segueixo les vostres cròniques, ja que a part que escriviu molt bé, i m'identifico amb les vostres reflexions i pensaments, m'ajuda a saber on es pot surfejar, amb cada condició meteorològica, ja que casi sempre estic per la Fosca i Torrevalentina, i les poques incursions que he fet per la platja de Pals, casi sempre son poc fructíferes, ja que sol estar completament pla. Aquest cap de setmana, no ha estat així, vaig poder disfrutar el diumenge al matí de 2h d'onadetes però dilluns, tot i anar a les 9 i poc amb l’esperança de més onatge, on estàveu situats vosaltres i 3 o quatre més, vaig decidir no entrar, que pel que veig va ser un error, ja que la cosa es va anar posant interessant!
Bueno, continuaré seguint les vostres cròniques, a l'espera d'un bon temporal, aviam si la tramuntana gira a gregal, i s’aguanta fins el proper divendres tarda...

Fins aviat!

 
On 13 de octubre de 2009, 11:02 , Empordà SUP Tripper dijo...

Bones Alex,
Doncs realment dilluns va ser espectacular. Molts cops Pals enganya vist des de fora i un aparent desordre o poc tamany resutla completament diferent un cop ets dins. La veritat es que dilluns era impresionant lo llargues que eren les onades!!!
En fi, crec que tenim tema per dies així que a algun lloc podrem anar :D!
vagi bé!