Author: Empordà SUP Tripper
•15:43
El tamaño importa, lo saben y lo sabemos, pero ese es otro debate…



Cuando los días saben a ciudad envuelta en polvo y humedad, a cansancio, sueño y estrés es fácil terminar sintiéndote roto y enfermo. Así empezamos los magníficos días de puente que a ojos de los más optimistas apuntaban “ciertas” maneras. Por suerte, el viernes, gracias a unas ininterrumpidas horas de sueño reparador, todo tenía otro color. Lamentablemente el Mediterraneo seguía con su dichosa manía de querer ser un lago (o nosotros con nuestra dichosa manía de querer ser surfistas). Recorrimos Pals-LaFosca-Torrevalentina-Pals y nada. En fin, un fraude en toda regla para empezar.

Pero sábado sabía distinto, sabía a sábado así que nos podíamos permitir el lujo de mirar el mar con ojos de fin de semana. Ello nos dejó ver, en unas aparentemente lamentables ondulaciones, olas surfeables. Ninguna maravilla, pero menos que el frustrante día anterior.
Una de las virtudes del Stand up Surf es que te permite sacar cierto provecha a olas a las que jamás habías prestado atención. Probablemente gracias a la tremenda temporada 2008-09 dejamos de mirar ese tipo de ondulación. Pero esta vez no. Cansados de esperar y ansiosos por entrar empezamos el juego.


Eran pequeñas sí, pero eso este sábado no importa. Pequeñas, lentas, tranquilas y con buena forma. Nos permitían jugar, aprender o probar nuevas posiciones. Quien nos lo iba a decir 10 minutos antes cuando mirábamos y criticábamos con gesto burlesco los que teníamos ante nosotros.


Sintiéndonos ágiles y confiados ante unas condiciones de surf tan fáciles empezaron las chorradas encima de la tabla que me encargué de culminar con una magnifica vertical terminada en “CRACK”…cuello doblado.


¿Por qué siempre tengo que ser el tonto que hace la gracia y se hace daño? En fin, el tamaño no importa, importa el surfista.
This entry was posted on 15:43 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.